Son todo el mobiliario, maquinaria y equipo que tu empresa requiere para funcionar bien, como ejemplo te comentamos 

a) Mobiliario y equipo de oficina, como; escritorios, sillas, computadoras, copiadoras, proyectores, teléfonos, etc. 

b) Mobiliario y equipo de tienda, como; computadoras, anaqueles, racks, aparadores, mostradores, aires acondicionados, equipo de decoración, etc.

c) Mobiliario y equipo de transporte, como motonetas, carros utilitarios, camionetas, camiones de reparto, etc. 

d) Mobiliario y equipo de fábrica, como, maquinaria especializada, maquinaria general, lámparas, equipo de extracción de humos y gases, equipo de control y prevención de incendios, mesas de trabajo, herramental, etc.

e) Ganado, obras de arte, casas, oficinas bodegas, mascotas, en fin todo lo que quieras controlar incluso para activos de alto valor el sistema puede controlar su localización mediante GPS.

Después de tu inventario de producto para la venta. Lo que más valor tiene son tus activos y pocas empresas lo controlan como es debido. Lo que hace que tu negocio no sea lo productivo que puede ser por la falta de equipo o que existan gastos excesivos y perdidas en ese concepto.

Claro y no solo eso, te permite tener una imagen del activo como se encuentra físicamente, también de quien es la responsabilidad de su custodia, uso o cuidado, entre otra muchas cosas más, pregunta por todas las bondades que tiene este sistema. Ahora tu inventario será mediante escaneo de etiquetas que le pegamos a tus activos, con los datos más importantes, lo que evita errores de toma de inventarios y de captura.

Si, solo que ahora serán digitales y en línea, quiere decir que el control será más estricto y confiable, y sabrás quien tiene bajo su responsabilidad ese activo y quien fue el último que lo utilizo.

Si desde luego, registras mantenimientos, preventivos y correctivos, así como si tu activo salió de tu empresa a revisión o compostura, cuando regreso y en qué condiciones, también lleva el control de lo que costo de ese mantenimiento y las imágenes  de la compostura que se realizó, refacciones, etc.  

También puedes llevar los  cuidados y recomendaciones del especialista para hacer efectivas las garantías, los gastos de instalación y acondicionamiento, de importación en su caso y de normas de calidad ambiental, etc. 

Existen múltiples bondades que se te pueden mostrar sin ningún costo, entre las principales te indicamos que te permite, certificar a los usuarios de ciertos activos (es decir que tu empleado apruebe ciertos requisitos, reglas, conocimientos y habilidades para poder utilizar eficientemente un equipo).

Desde los requisitos del fabricante, recomendaciones de instalación e implementación del equipo, guías de usuario, etc. en el sistema se evalúa el nivel de conocimiento de los usuarios, se pueden anexar videos técnicos y de uso, cada empleado tiene un record de su capacitación y sobre todo del entendimiento que tiene al respecto, mediante evaluaciones automáticas del sistema en forma periódica, check list de operación de ciertos equipos encendido, apagado, mantenimiento,  perfiles de puesto, capacidades técnicas de usuarios,  etc.

El sistema también lleva gastos de consumibles de los diferentes activos de tu empresa, es decir el costo del activo, sus gastos de instalación, de mantenimiento, de operación y consumibles.

Adicionalmente el sistema lleva un esquema de depreciación de tus activos, para que mediante tu sistema contable realicen la conciliación depreciación fiscal contra depreciación que tú determines. 

 Si todo esto se archiva en una biblioteca digital para consultas, capacitación de operadores, facturas, pedidos, estatus, mantenimientos, asignaciones, resguardos, etc.

Tú tienes acceso a toda la información de tus activos en línea es decir en el momento que sucede,  desde cualquier lugar y desde múltiples dispositivos.